Seleccionar página

¿Pelo malo, quién?

por

En su nuevo curso, las compañeritas empiezan a reírse del cabello de Lucía Ricitos porque es rizado, le dicen “pelo malo”. La niña se defiende con uñas y dientes y después de una charla con la directora aprende que sus rasgos físicos son únicos, como los de cada persona, y que su pelo no es bueno ni malo sino diferente… Y convence a su madre de no hacerle el desrizado nunca más.

“¿Pelo malo, ¿quién? Es esa historia soñada, esa historia donde finalmente la niña y el niño de pelo rizo se ven reflejados e identificados. Una obra hermosa tanto a nivel literario como social, tanto para peques como para adultos. Lucía Ricitos es la Pippi Longstocking, la Junie B. Jones, la Amy Hodgepodge dominicana. Sí, ¡era necesario! Yina Guerrero ha tocado un tema actual y sin tiempo, y ha creado un personaje universal. ¡Enhorabuena!”

Kianny N. Antigua

Mi abuelo tiene 8 años

El abuelo de Diego va a vivir con su familia. Juega a los espías, caza monstruos en el armario y monta bicicleta. Pero el abuelo Max olvida las cosas y a veces no sabe dónde está.

leer más