Seleccionar página

Mamá Osa ¿por qué soy diferente?

por

En una pradera de osos pardos vive un pequeño oso negro llamado Elías, al que no tardan en señalar por ser diferente. Molesto, Elías cuestiona a Mamá Osa sobre la razón por la cual él no es igual al resto. Mamá Osa, no duda en contarle sobre su procedencia y le explica que no todas las mamás llevan a sus hijos en la panza, si no que a veces los hijos nacen del corazón.

“La pregunta de un pequeño oso curioso, «Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?», abre la noche, abre las sábanas, abre un diálogo y abre una historia. Entre un abrir y otro, también se abre la verdad: el pequeño oso no salió de una panza inflada, sino de un corazón que se abrió. Es un cuento abierto para osos abiertos. Y para niños y niñas que, como estos osos, descubren que tener un hogar es maravilloso, que el derecho a vivir en una familia amorosa es un regalo precioso. Aunque a veces se presente algún oso odioso o alguna osa fastidiosa para molestar al pequeño, no hay nada que una osa generosa y un oso cariñoso no puedan sanar.

Yina Guerrero ha vuelto a dar en el blanco… y en el negro y en el pardo: los pequeños tienen derecho a conocer los detalles de su historia. Cada niño tiene una y eso lo hace único, valioso. Cada niña tiene una y eso la hace especial, hermosa.”

Yuan Fuei Liao

Testimonios

Madres y padres comparten con nosotros sus experiencias

¿Pelo malo, quién?

En su nuevo curso, las compañeritas empiezan a reírse del cabello de Lucía Ricitos porque es rizado, le dicen “pelo malo”.

leer más

Mi abuelo tiene 8 años

El abuelo de Diego va a vivir con su familia. Juega a los espías, caza monstruos en el armario y monta bicicleta. Pero el abuelo Max olvida las cosas y a veces no sabe dónde está.

leer más